Cómo iCloud mantiene la información actualizada en todos tus dispositivos
Con iCloud, puedes almacenar archivos e información en la nube para poder acceder a ellos en todos tus dispositivos. Ves la misma información en todos los dispositivos.
Puedes elegir qué apps usan iCloud (como Contactos, Mail, Recordatorios o Keynote) y qué funciones de iCloud están activadas (como Fotos en iCloud, iCloud Drive o Respaldo de iCloud), y puedes cambiar esa configuración en cualquier momento para cada dispositivo. Consulta Inicia sesión en iCloud en todos tus dispositivos y Apps y funciones que usan iCloud.
Almacena información en iCloud y accede a ella desde cualquier dispositivo
Cuando activas iCloud para una app o función, almacenas la mayor parte de la información en la nube, lo cual libera espacio en el dispositivo. Dado que la información se almacena en iCloud, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con tu Apple ID. Para ver la misma información en cada dispositivo, simplemente inicia sesión con el mismo Apple ID.
Por ejemplo, si inicias sesión en tu iPhone con tu Apple ID y activas Contactos en la configuración de iCloud, los contactos que creas en la app Contactos en tu iPhone se almacenan en la nube.
Si también inicias sesión en tu Mac con tu Apple ID y activas Contactos en la configuración de iCloud, verás esos contactos de iCloud en la app Contactos en tu Mac.
Dado que tu información se almacena en la nube, si realizas un cambio, lo verás en todos tus dispositivos. Entonces, si agregas un nuevo contacto o cambias la dirección de correo electrónico de un contacto en tu iPhone, esos cambios se guardan en iCloud. La próxima vez que tu Mac se conecte, podrás ver los contactos actualizados en la app Contactos en tu Mac.
Para algunas apps y funciones, puedes usar iCloud para compartir y colaborar. El contenido que compartes se mantiene actualizado para todas las personas. Consulta Usa iCloud para compartir y colaborar.
Si tienes un dispositivo sin iCloud activado
Si tienes un dispositivo en el que no iniciaste sesión con tu Apple ID o que tiene la función de iCloud desactivada para una app o función, no verás la información almacenada en iCloud desde tu dispositivo.
Por ejemplo, si no activas la función iCloud para Contactos en tu iPad, no verás tus contactos almacenados en iCloud en la app Contactos desde tu iPad. Solo verás los contactos que crees en ese iPad.
Si no deseas activar iCloud para una app o función en tu dispositivo, puedes acceder a cierta información almacenada en iCloud desde un navegador web. Consulta Iniciar sesión y usar iCloud.com.
Si desactivas iCloud para una app o función en un dispositivo
Si desactivas iCloud para una app o función en un dispositivo, la información de ese dispositivo ya no se mantiene actualizada con tus otros dispositivos. Sin embargo, puedes ver información actualizada en iCloud.com y en tus dispositivos que tienen iCloud activado para la app o función.
Según la app o función, cuando desactivas iCloud, es posible que se te pregunte si deseas guardar una copia de la información en tu dispositivo. Siempre puedes hacer una copia de la información antes de desactivar iCloud. Consulta el artículo de Soporte técnico de Apple Archivar o crear copias de la información que almacenas en iCloud.
Por ejemplo, si decides desactivar iCloud para Contactos en tu iPhone, puedes realizar una de las siguientes acciones:
Hacer una copia de tus contactos de iCloud en el iPhone: verás copias de tus contactos en la app Contactos, pero no se mantendrán actualizados con tus otros dispositivos. Si actualizas un número de teléfono en tu iPhone, sólo cambia en ese iPhone. Si actualizas una dirección de correo electrónico en otro dispositivo con la función de iCloud activada, verás la dirección de correo electrónico actualizada en iCloud.com y cualquier otro dispositivo que tenga la función de iCloud activada, pero no verás la actualización en tu iPhone.
Eliminar todos los contactos de iCloud en tu iPhone: se eliminan todos los contactos de iCloud almacenados en tu iPhone. Sin embargo, puedes acceder a ellos en iCloud.com y en cualquier dispositivo que tenga la función de iCloud activada para la app Contactos.
Para obtener información sobre qué sucede cuando cierras la sesión en un dispositivo, consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Cerrar la sesión de iCloud en el iPhone, el iPad, el Apple TV o la Mac.